Paso a paso para detener una filtración en tus paredes

Si tienes paredes de concreto en tu casa, y con seguridad se te presenta un problema muy común como la filtración en tus paredes; cuando ese problema se presenta seguro debes elegir un fontanero

Este proceso implica que el agua se acumula alrededor de la parte externa de la pared y lentamente traspasa a través de la textura porosa del concreto. Esto se debe a que el suelo carece de un buen drenaje y que la superficie de concreto no se encuentra sellada.

Aunque puedes llamar a un fontanero hay distintos métodos para evitar que el agua se filtre a través de las paredes, y por ello vamos a mostrar uno de ellos y sus pasos a seguir.

5 pasos para detener una filtración en las paredes

Paso 1

Se aplica alquitrán hasta la altura de la suciedad o al nivel del diseño en la parte exterior de la pared de concreto, para ello puedes ayudarte con un rodillo.

Asegúrate de cubrir con alquitrán la unión entre la pared de concreto y los cimientos, allí es más probable que el agua se filtre.

Paso 2

Instala tuberías francesas de drenaje afuera, en las paredes de concreto, con una tubería de drenaje perforada de 6 a 8 pulgadas instala la tubería al final de la pared donde se encuentra con los cimientos.

Extiende la tubería a lo largo de la pared hasta que la sobrepase unas 24 pulgadas en cada extremo. Cubre la tubería con material de diseño, 3 pulgadas de gravilla y tierra.

De esa forma, puedes decorar sobre la superficie de la tubería, sin preocuparte de que el agua se filtre por las paredes.

Paso 3

Cubre con sellador de pintura el interior de la pared, aplica por lo menos tres capas, dejando secar entre capa y capa por lo menos una hora.

Asegúrate de que la misma esté completamente seca antes de aplicar el sellador.

Paso 4

Repara las grietas grandes de la pared, para ello coloca cemento hidráulico dentro de ellas, verifica que esté libre de polvo y suciedad.

El cemento hidráulico puede adquirirse premezclado y puedes aplicarlo con una espátula. Asegúrate de colocar bien el cemento dentro de la grieta y dejar que se fije bien.

El cemento se expandirá dentro de la grieta y la sellará por completo, al mismo tiempo que evitará la filtración a través de ella.

Paso 5

Llena los agujeros pequeños con masilla epoxi, la cual puedes comprar en cualquier ferretería y se endurece en 30 minutos.

El epoxi se inserta utilizando una jeringa llena que posea la punta fina. Pasa una brocha de pintura o de alambre por las grietas y llénalas utilizando la jeringa.

Veras que, cumpliendo estos pasos eficaces, económicos y prácticos, podrás detener la filtración en tus paredes. Aunque no necesitas de un fontanero para este procedimiento, para no hacer todo el trabajo, puedes contratar a uno.