No Llevan Gabardina o Lupa pero son Reales

Cuando escuchamos la palabra detective, de inmediato imaginamos ese personaje de ficción, que viste con una gabardina, un sombrero de ala, lupa y además suele fumar una pipa, esta es la imagen que nos ha vendido la televisión y las películas.

Pero los detectives son reales, son como cualquier persona y visten de manera muy casual, de hecho pasan perfectamente desapercibidos ante los ojos de muchos, quienes son detectives privados ejercen una profesión, totalmente legal.

Y para poder ejercerla deben haber cursado los estudios de detective privado por  tres años en la universidad, contratar un detective privado en Zaragoza es algo muy fácil, incluso por internet se puede encontrar un buen detective.

De acuerdo con la Ley de Seguridad Privada 5/2014, los detectives privados son los únicos profesionales, que pueden llevar a cabo investigaciones de carácter privado, algo que no pueden hacer los policías, vigilantes y escoltas.

Son diversos los motivos por los cuales una persona o empresa puede necesitar los servicios de un detective privado, infidelidades, divorcios, investigaciones familiares, personas perdidas, custodia de menores, casos laborales que no sean muy claros, estafas, entre otras razones.

 

Servicios que Presta un Detective Privado

Los servicios de un detective privado son muy útiles para investigar diferentes casos, como en casos de divorcio, las medidas del divorcio y régimen de guardia y custodia de menores, la madre o padre puede pedir que se investigue al otro.

A fin de determinar si existe algún motivo oculto por el cual ese padre o madre no deba tener la guardia y custodia del menor; o también en casos en los que se desee investigar el comportamiento de alguno de los hijos y algunas conductas extraña en ellos, por posible vinculación con drogas o alcohol.

Para la búsqueda o localización de personas, bien sea que esté desaparecido desde hace un tiempo y no se logre ubicar, para hacerle llegar una demanda, por una herencia o para buscar un hijo que ha abandonado su hogar.

Para conseguir pruebas que puedan ayudar a esclarecer algún juicio o desmentir un falso testimonio de algún testigo; un detective privado también presta servicio de barridos electrónicos, es decir, colocar micrófonos o cámaras ocultas, intervenir comunicaciones, etc.

Contra vigilancias, para saber si otra persona está vigilando a su cliente, a fin de poder evitarlo, este tipo de servicio generalmente se contrata en casos de malos tratos, famosos y empresarios.