Detalles de la bateria

Elegir una batería no es lo mismo que escoger un par de zapatos, hay que tener en cuenta algunos datos que son importantes y que sin ello podríamos gastar dinero en vano. Parte vital de la batería es la ubicación de los bornes, ellos son las piezas metálicas de las máquinas por medio de las cuales se produce la conexión a un circuito eléctrico a través de terminales con cables para recargar.

Cuando se habla de un 4×4, por ejemplo, siempre se debe tener una batería extra de repuesto, es bueno que ambas estén en perfectas condiciones para que ningún contratiempo retrase la ruta. En este tipo de vehículos se usan muchos dispositivos electrónicos, que generalmente van conectados al todoterreno.

El cableado de las baterías usualmente trae el largo justo por su practicidad para ensamblar. Si la posición de los bornes queda en dirección opuesta a los cables no sería posible conectarla. Al igual que otros elementos, necesita de cuidados para prolongar su vida útil. En este sentido, es conveniente limpiar los bornes para que no se corroan y sulfaten.

Es un procedimiento que usted mismo puede realizar con precaución en casa. Primero que todo apague el motor y ponga a mano todas las herramientas o implementos que utilizará y siga a continuación las siguientes instrucciones, es un método sencillo para obtener buenos resultados.

Bornes limpios

Este es un procedimiento para nada complicado, comience por el lado izquierdo soltando los cables terminales con un destornillador, inicie por el negativo y seguidamente con uno de plano levántelo. Tenga la precaución de no dejarlo sobre alguna superficie metálica y que no toque al otro cable. Aplique el mismo procedimiento al lado derecho.

Mezcle un poco de agua con bicarbonato y viértala sobre los bornes, déjelos empapados por unos minutos para después frotarlos con algo abrasivo, como un cepillo, insista en ello hasta que la sulfatación y corrosión desaparezcan. Limpie los terminales y los cables con agua, luego deje que se sequen.

Una vez seco cubra con una delgada capa de vaselina los bornes para que no se sulfaten nuevamente. Por último, coloque los cables de la manera contraria en la que fueron retirados, es decir, primero el positivo seguido del negativo y rectifique que queden bien sujetos.

Si no se tiene cuidado con el amperaje de la batería, no se le da mantenimiento, entre otras acciones adecuadas, tendrá el riesgo de provocar algún daño en el motor. Confiando en los desguaces encontrará la solución para que no sufra de quebraderos de cabeza y se ahorre unos cuantos euros. Visite www.motoresdesegundamano.es, rellene el formulario especificando el motor que necesite, sea el modelo que fuere. Finalmente le llamarán para cuadrar el método de pago y envío.