Top de los mejores campings del Camino de Santiago.

Cuando se trata de realizar el Camino de Santiago, pocos piensan en lo cansados que van a quedar cada día, en especial si lo hacen a pie.

Gracias a Dios, las alternativas para descansar son muchísimas y a continuación, te hablaremos acerca de los mejores campings que consigas a lo largo del trayecto y para ello hemos considerado aspectos como los bungalows, los servicios extras y la conexión a internet.

Top de los mejores campings del Camino de Santiago.

El Camping La Playa – Avenida la Plata 6, 26006 Logroño, España.

Ubicado en Logroño, a menos de 900 metros del centro de la ciudad y justo al lado del río Ebro es un camping que te ofrecerá bungalows construidos de la mejor madera y tienen terraza, fogones, microondas, cafetera y hasta neveras, además de habitaciones con aire acondicionado, todas tienen litera y algunas tienen baños privados. Este sitio proporciona toallas y ropa de cama. Y se dispone de una sola de lavandería con secadora y lavadora.

Si esto no te convence, el río Ebro que queda al lado permite la practica de dos actividades que te encantarán y que serán un extra al hacer el camino de Santiago del norte : la pesca y el piragüismo.

Camping Fuentes Blancas – Carretera Cartuja de Miraflores, km 4.5, Burgos, España.

Este camping se ubica a nada menos de 4.5 kilómetros de Burgos y está junto a una maravillosa playa artificial que pertenece al río Arlanzón. Pero sino te gustan las playas, Fuentes Blancas tiene su propia piscina y ofrece aire acondicionado a sus bungalows junto a una sólida conexión de Wifi.

Como si fuera poco, sus bungalows tienen sala con TV, una zona con cocina, microondas, nevera y un baño privado. Al igual que el anterior, ofrece ropa de cama y toallas.

Pero este camping tiene un extra: tiene restaurante, jardín amplio para que puedas realizar tus barbacoas y su propio restaurante. Todo mientras recorres el Camino de Santiago.

Camping As Cancelas – Rúa do Vintecinco de Xullo 35, Santiago de Compostela, España.

Proporciona a sus huéspedes un a piscina al aire libre pero de temporada y si eres una persona religiosa o quieres visitar alguna iglesia, ésta queda sólo a dos y medio kilómetros de la famosa catedral de Santiago.

Todo esto y su magnífica ubicación, le permiten ofrecer tour para que recorras la ciudad sino eres visitante frecuente. La parada de autobús queda a 180 metros y sale uno cada 30 minutos que podrá llevarte al centro de la ciudad.

Sus bungalows son modernos, con calefacción central y suelos de parquet, con Tv, zona de estar, comedor y zona para cocinar. Además, cuenta con su propio bar y restaurante, así como una máquina que te puede expender tu bebida favorita e incluso queda a 300 metros de un centro comercial: el As Cancelas.

Como habrás visto, conseguir donde alojarte o un camping a lo largo del Camino de Santiago es sencillo, eso sí: va a requerir de planificación, pero valdrá cada segundo. Una vez entres ¡no querrás salir!