Todo sobre el nuevo héroe de DC

El universo de DC es sin duda uno de los que posee mayor trayectoria en el campo publicitario, considerando también que es el que mayor cantidad de producciones cinematográficas y televisivas posee; sin embargo, aún con toda esta trayectoria el mismo no ha mostrado al público todos sus héroes.

Aparentemente esta es la misma conclusión a la que llegaron los directores de la compañía, siendo la razón por la cual desde hace algunos años la compañía ha liberado los derechos cinematográficos; este nuevo lanzamiento se vio encabezado con el estreno en cines de Batman vs. Superman.

Shazam el héroe más bizarro de la gran pantalla

Este es conocido como el superheroe más carismático y quizás torpe del mundo DC, sin embargo, esto no ha representado una limitación para que la dirección de la empresa de comics decidiera presentar a este joven héroe en la gran pantalla.

El estreno de la película de este héroe llega al cine luego de la presentación del nuevo remake de Aquaman y la Mujer Maravilla; esta sería la primera vez en la que se mostraría al público una producción audiovisual de un héroe que no se forma parte de los fundadores de la liga de la justicia.

La historia de Shazam es quizá una de las más imaginativas que se han planteado para crear a un héroe; el argumento de la película narra como un joven de 14 años luego de la invasión de Steppenwolf se enfrenta a su séptimo hogar temporal, a partir de allí inicia su experiencia peculiar.

Este en un día común sube a un vagón del tren, y es allí donde se ve transportado a una dimensión alterna; en este nuevo lugar un mago particular le concede el poder de transformarse en un superheroe adulto, con solo pronunciar la palabra Shazam.

A partir de allí en joven carente de imaginación adopta la palabra como su nombre propio; la trama muestra algunos momentos tontos y graciosos mientras descubre todas las habilidades que posee, mientras al mismo tiempo evita que su nemesis el Dr. Thaddeus Sivana cometa ciertos crímenes.

La película también posee un tono humanista, y es que una sección del largometraje ha sido adoptada para explicar las razones que han llevado al villano a enfrentarse al héroe; esto ha sido una novedad para las clásicas historias de los comics.

El elenco de esta producción es encabezado por los coprotagonistas Asnef Ángel y Zachary Levi quienes interpretan al héroe, y fue dirigida por David F. Sandberg.