Destinos todoterrenos

Hacer un viaje puede tener múltiples propósitos como relajarse, salir de la rutina, conocer nuevos lugares, experimentar aventuras, entre otros. Quienes tienen un 4×4 les gusta salirse de la carretera en busca de un camino salvaje que rete a su todoterrerno (TT) y le permita disfrutar con la familia, amigos, o ambos, de la naturaleza. Puede que a algunos no les haga mucha gracia, pero acampar a cielo abierto es una sensación única, es como si nada más existiera fuera de ese lugar donde se reposa, y es algo que sin duda un amante de la naturaleza debe experimentar.

Rutas perfectas para un 4×4

Villaverde de Guadalimar, Albacete: es el corazón de la Sierra de Alcaraz y a bordo de un TT es para flipar. Es posible llegar hasta el nacimiento del Río Mundo en el vehículo, por tratarse de un área de gran valor ecológico; este parque natural se ha formado a causa de la erosión que ha dejado alrededor de 950 hundimientos, en donde suele almacenarse el agua.

Sierra de Gredos, Ávila: en esta ruta no olvide tener un walkie o radio transmisor para poder estar en contacto con las autoridades, ya que se trata de un área muy extensa, donde posiblemente no conseguiría alguien que le preste ayuda si la necesita. La sierra es muy extensa, tiene varias localidades en las que se pueden hacer diferentes actividades, incluso es una zona con certificación Cielo Oscuro Starlight, esto quiere decir que es apto para la observación astronómica, parecerá que puede alcanzar las estrellas con las manos.

El Barraco, Valle del Alberche: con la tendencia del turismo rural se ha hecho concurrida en temporadas estivales. En esta localidad puede disfrutar de los núcleos medievales Navacarros, Avellaneda, entre otros que ahora están deshabitados; también, hay visitas y rutas en el Valle de Iruelas con una gran diversidad de flora y fauna. Es el lugar ideal para combinar el off road con lugares de interés y buena comida.

Tener un TT no sirve si no se disfruta al máximo, salga a explorar, vaya más allá de pisar la tierra que se acumula en las calles. Si se anima a viajar en un todoterreno tenga precauciones, sobre todo si será una salida experimental; asegúrese de revisar los neumáticos, llevar equipo de emergencia como eslingas, batería extra, combustible, loneta, entre otros. Entrando a http://www.desguacesde4x4.com/ podrá conseguir repuestos a un menor precio que en una tienda convencional, además el rango de búsqueda puede filtrarlo por provincia y población.