Consejos para el cambio de un neumatico

Cambiar un neumático es una reparación que se debe hacer en caso de que se tenga cualquier incidente en las vías en el coche que vayas. Para mantener el motor a punto, debes comprar tus repuestos en desguaces de asturias de furgonetas para que tengas los precios más ajustados y sin tener que gastar más dinero del necesario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, cuando un clavo te juega una mala pasada debes saber repararlo. Por esto he preparado este post, con la finalidad de que puedas conocer más fácilmente la forma más efectiva para hacer el cambio de tu neumático.

¿Cómo se cambia un neumático?

Sin importar si se trata de un coche o de una furgoneta, el procedimiento a realizar será el mismo. Para hacer el cambio correctamente debes seguir estos pasos:

Asegura el coche

Es importante asegurar el coche antes de comenzar con el proceso, para evitar cualquier tipo de accidente. Apárcalo fuera de las vías, y coloca un triángulo para la señalización, así como las luces de emergencia del coche.

Por otra parte, en caso de que sea de noche, será indispensable que utilices un chaleco reflectivo para que los otros conductores puedan verte. Una vez que tengas todos los elementos de seguridad será momento de comenzar a cambiar el neumático.

Baja la rueda pinchada

Será el momento ideal para bajar la rueda que se te ha pinchado, y así se lograrán tener unos resultados adecuados. Siempre se recomienda que se aflojen levemente las tuercas antes de subir el coche en el gato para asegurarse de que el proceso sea más sencillo.

Procede entonces a subir el coche en el gato hasta que la rueda que vas a quitar no toque el piso, y será el momento de aflojar las tuercas. Cuando quites el neumático colócalo debajo del coche para que puedas evitar cualquier accidente.

Coloca el neumático de repuesto

Es el momento de ir por el neumático de repuesto para colocarlo en su lugar, y cuando esté en posición fíjalo con las tuercas. Asegúrate de que queda lo suficientemente firme para bajar el coche del gato, retirando previamente la rueda que estaba bajo el coche.

Una vez que el coche está en el suelo, será el momento de apretar nuevamente las tuercas con la mayor fuerza posible para evitar accidentes más adelante. Por último, debes recoger todas las herramientas y continuar con tu camino.